6 Tips para ser Más Segura

seguridad en uno mismo

Tener confianza en uno mismo es fundamental en la vida, si no confiamos en nosotros… ¿Quién lo hará? ¿Cómo concretaremos lo que deseamos? ¿Cómo tendremos éxito? Es sencillo decirte vamos, pues, solo confía en ti… Es que decirlo es sencillo, hacerlo no siempre. Pero ten en cuenta que solo depende de ti y ganar seguridad en uno mismo es la clave.

Aquí te dejo con 6 tips para que comiences a aprender cómo creer en uno mismo:

¡Comienza a Hacer!

El paso más importante para aprender como ser seguro de si mismo es tomar acción, comenzar a trabajar en lo que deseamos, no siempre es fácil, lo sé; pero todo se puede. Recuerda:

  • Vive en el presente: Es una premisa que te ayuda a no pensar tanto las cosas, no vivas en el pasado, ni en el futuro. Vive el hoy.
  • Quítate las mochilas emocionales: Cuando le pones una carga emocional a todo lo que haces, el objetivo comienza a verse irrealizable.
  • Deséalo: Cuando en realidad deseas algo, no debes forzarlo, porque fluye; tu propio deseo hace que se convierta en algo natural.

confianza en uno mismo

¡Enfréntate a tus Miedos!

Parte de aprender como ganar confianza en uno mismo es hacerle frente a tus miedos. Tener miedo te hace humano, es normal; pero el miedo te paraliza, no debes tenerle miedo a todo, porque te hará vivir con precaución constantemente y no podrás ganar seguridad, al contrario; cada día será menos la confianza que tienes en ti mismo.

Párate frente al espejo y obsérvate, mira lo que eres, valórate, siéntete; revuelve en lo más profundo de tu inconsciente y saca tus miedos guardados al exterior, notarás que no es lo que tú crees, que en realidad esos miedos no te hacen bien.

Si logras vencer tus miedos, darte cuenta que solo te hacen mal, podrás comenzar a lograr la premisa de como ganar confianza.

Entiende el Orden de las Cosas

Estamos en el tercer tip de como ser una persona segura, y llega el momento de comprender que todas las cosas tienen un orden, por ejemplo; en el consejo anterior te dije que debes perder el miedo, pero para hacerlo debes enfrentarlo. Si no lo enfrentas, no se irá, porque es el orden en el que debe hacerse: reconozco el miedo, lo enfrento, lo pierdo.

Entonces, debes entender y seguir el orden de todo lo que hagas, no te apresures e intentes saltar pasos, eso solo te llevará al fracaso, y en vez de ganar confianza, la perderás.

Di… Estoy Preparada

Tienes que prepararte para lo que quieres hacer, cuando quieres hacer determinada cosa, tienes que estar preparada, tienes que pensar todos los escenarios posibles, saber exactamente lo que hacer.

Pero siempre encontrando el equilibrio, y colocando espontaneidad; parte de prepararte es estar preparada para lo inesperado, porque no todo sale como lo pensamos. Y si algo no sale cómo tú lo esperabas, deja que tu improvisación actúe.

creer en uno mismo

Entiende que los Errores Suceden

Un miedo común entre todos es el miedo al fracaso, muchas personas lo tienen; y hasta que no enfrentes un fracaso no lo entenderás, un error no va a matarte, no traerá el apocalipsis, no se caerá el cielo. Entonces… No le tengas miedo, saber como ganar seguridad en uno mismo, también incluye enfrentar los fracasos, reírte de ellos y volver a intentarlo.

¿Piensas que los fracasos no te ayudan? Mira esto…

  • Te da un aprendizaje: Puedes comenzar a ver al fracaso como un aprendizaje, aprende de lo que dejó, y así te saldrá mejor la próxima vez.
  • Te da experiencia: Si no fracasas, no tendrás la experiencia de haberlo hecho.
  • Te vuelve más fuerte: En cada momento que fallas en algo, te vuelves más fuerte frente a ello; porque puedes chequear que no es el fin del mundo.
  • Te prepara para el éxito: Cada vez que fallas, te estas preparando con el aprendizaje, la experiencia y te vuelves más fuerte, te da las herramientas para el éxito en el futuro.

Reconoce lo que Quieres

En el momento en el que sepas lo que realmente eres y quieres en tu vida, podrás tener mucho más confianza en ti, y en todo lo que eres capaz de hacer. Escucha tu interior y deja salir tus deseos.

Me preguntaste ¿como ser mas segura en mi misma? Y aquí te lo expliqué, ahora queda en ti hacerlo… Yo confío en ti, tu puedes…

 

You may also like