¿Alguna vez has escuchado la frase “el hombre propone y la mujer dispone”? Ha pasado mucho tiempo desde aquellas épocas donde solo el hombre tomaba la iniciativa, y aunque algunas personas mantienen latente ese pensamiento, muchas otras mujeres han optado por romper ese tabú ¿y por qué no?
Los tiempos han cambiado y ya es tiempo para que las mujeres aprendan a dejar esos estereotipos de lado. A continuación te diremos algunas razones de por qué conviene tomar la iniciativa y de cómo a los hombres les gusta este gesto
- Quien no arriesga no gana
Por qué quedarse con la duda eterna de “que hubiera pasado si”. Muchas veces es mejor enfrentar un “no” por respuesta y saber que al menos lo intentaste.
- No todos los hombres son iguales
Nunca es bueno generalizar y como ya hemos dicho los tiempos han cambiado y no todos los hombres y mujeres piensan igual que décadas atrás. Mientras que algunos hombres pueden sentirse intimidados si la mujer toma la iniciativa, otros se sienten halagados ante esto.
- Algunos son despistados
Suele pasar en ocasiones que ellos creen que no tienen oportunidad. Seguro irán con alguien con quien sientan que sí la tengan. Así que mujeres anímense a dar mínimo un mensaje sutil de que si están interesadas.
- Ellos también se ponen nerviosos
Aún si están interesados, ellos también pueden tener dificultades para dar el primer paso. Muchos pueden ser tímidos y suponer que no estás interesada en salir con él.
Tomar la iniciativa es señal de seguridad y es bastante adulador para los hombres. Además de ser señal de que eres una mujer moderna que no está atada a las tradiciones. Muchos hombres encuentran a este tipo de mujeres interesantes, y es que no sólo son ellos quienes pueden expresar interés, la mujer también.
Y es que inclusive se han visto casos de mujeres que han enviado el primer mensaje tan tenido mayor probabilidad de entablar una conversación y así concretar una cita. Hasta reconocidas celebridades como Kim Kardashian o Anne Hathaway han comentado que fueron ellas quienes dieron el primer paso en sus respectivas relaciones actuales.
Kim: “Como unos 6 meses de quedarme soltera, solo pensé ¿por qué no? ¿Por qué esperar?
Anne: “no veo problema en dar el primer paso si alguien me gusta”, “supe que tenía novia y no hice nada porque no soy ese tipo de chica, tiempo después supe que estaba soltero, realice una fiesta y lo invité”
Siendo ambas buenos ejemplos de tantos en estos casos, lo cierto es que aún hay quienes no se atreven. Son varias las mujeres que se retienen debido a malas experiencias sufridas en el pasado o referencias familiares de que no es fácil o apropiado que sea la mujer quien dé el primer paso.
Cuántas han sido las mujeres que han dicho “tiene que ser él quien me llamé” “no me ha llamado porque no le gusto” “si llamo creerá que estoy desesperada”, es decir, dejan toda la responsabilidad al hombre. Ya es hora de aceptar que la mujer tiene tanta libertad como el hombre para dar el primer avance
Mujeres no pueden quedarse siempre en “el qué dirán”, la gente siempre tendrá algo de que hablar. Lo importante es que se decidan a aprovechar las oportunidades que se les presenten y tomar riesgos. Sólo se vive una vez y es mejor vivir plenamente y dando lo mejor, que llevar una lista de arrepentimientos y preguntarte ¿qué habría pasado si…?
En pleno siglo 21, ya es momento de que las mujeres sean más independientes y libres de escoger que desean hacer para el resto de su vida. A las mujeres que lean esto, no teman en tomar la iniciativa, esto ayudará a aumentar su autoestima y seguridad en sí mismas. No sólo en su vida sentimental, sino en otros aspectos de sus vidas.
Los cambios en los roles de género también ha permitido a la mujer hacerse cargo de su propia vida, sin necesidad de tener un hombre que las mantenga como en épocas anteriores, donde el rol de la mujer solo era cuidar del hogar y familia. Estableciendo tus propias metas, ser persistente y desarrollar confianza personal, no tener expectativas y ser asertiva, son los primeros y principales pasos para una mujer independiente y con iniciativa.